Consumo electrodomesticos

consumo electrodomesticos

Gracias a la lavadora y la secadora, nuestra ropa está inmaculadamente limpia, preparamos deliciosas comidas en la vitro todas las noches y nuestra comida se conserva durante mucho tiempo en la nevera y el congelador. Los electrodomésticos nos hacen la vida cada día más fácil. Pero, ¿cuánta electricidad usan realmente? Veamos en detalle esta información sobre consumo electrodomesticos...

Calculo consumo electrodomesticos

Los electrodomésticos en un hogar de tres personas consumen alrededor de 2.900 kilovatios hora (kWh) de electricidad por año, en promedio. Son responsables de casi el 50 por ciento de los costes de electricidad. Con una fórmula simple, puedes averiguar cuánta electricidad consumen tus electrodomésticos por año:

Calculo consumo electrodomesticos = potencia x horas (tiempo de funcionamiento) x días (por año)

Multiplica esta fórmula por el precio de la electricidad para obtener los costes anuales de electricidad de tu electrodoméstico. Notarás que los costes operativos suelen ser más altos que el precio de compra a lo largo de los años. Por ello, al comprar presta atención a la clase de eficiencia energética de los electrodomésticos.

Los electrodomésticos viejos a menudo consumen mucha energía. Con la compra de electrodomésticos energéticamente eficientes, se reduce su consumo de electricidad en varios cientos de kWh por año. Con este tipo de elecciones de bajo consumo, proteges el medio ambiente y también tu bolsillo.

Cómo reducir el consumo energético de la lavadora y secadora
Tu lavadora utiliza la mayor parte de la energía para calentar el agua. Si duplicas la temperatura de lavado, el consumo de energía del electrodoméstico se triplica. Por lo tanto, evita los ciclos de lavado en caliente a menos que sea absolutamente necesario. Además, puedes ahorrar costes si siempre llenas tu lavadora, esto es un consejo que te damos como servicio técnico experto en reparar electrodomésticos.

calculo consumo electrodomesticosAl comprar la secadora, presta atención al tipo de funcionamiento. Los secadores de condensación con tecnología de bomba de calor son electrodomésticos muy eficientes energéticamente, siempre ganan en el calculo consumo electrodomésticos. Los electrodomésticos también consumen energía en modo de espera, por lo tanto, desconecta la secadora y la lavadora de la fuente de alimentación cuando no estén en uso.

Cómo reducir el consumo de energía del lavavajillas y la cocina o vitrocerámica
También debes prestar atención a las temperaturas cuando utilices tu lavavajillas:. ahorrarás mucha energía si lavas la vajilla a bajas temperaturas  Al contrario de lo que suele suponerse, los programas cortos consumen más electricidad que los programas económicos y ecológicos más largos.

El manejo correcto de la cocina es particularmente importante. Utiliza siempre ollas del mismo tamaño que el "fuego" y ponles una tapa adecuada para conservar bien el calor.

Consejos para ahorrar energía con el frigorífico y congelador
Si la luz solar directa incide en el frigorífico y el congelador, aumenta considerablemente el consumo de energía. Evita los lugares cálidos para estos electrodomésticos para reducir tu factura de la luz. También asegúrate de que la configuración de temperatura en el refrigerador no sea demasiado baja. Los alimentos no necesitan menos de siete grados centígrados para mantenerse frescos. Cuanto más bajes la temperatura, más energía consumirá el electrodoméstico.

Tus víveres, por otro lado, están bien conservados en el congelador a -18 grados centígrados. Lo mismo se aplica aquí: cuanto más frío pongas el electrodoméstico, mayores serán los costes de electricidad. Si además retiras regularmente la escharcha de la nevera y el congelador, estos electrodomésticos consumen menos electricidad.

Consumo electrodomésticos kwh

Puedes calcular tú mismo y medir fácilmente el consumo de energía, así compruebas si la información sobre tu lavadora, frigorífico o ordenador es correcta, y además calcular tu consumo eléctrico real.

Por ejemplo, el consumo de energía de una lavadora depende de su antigüedad y capacidad. uedes calcular el consumo de energía de sus electrodomésticos utilizando la siguiente fórmula:

consumo electrodomésticos kwhDependiendo del tamaño, la mayoría de las lavadoras consumen entre 1.800 y 3.000 vatios. Puedes averiguar exactamente cuántos vatios tiene tu lavadora en las instrucciones de funcionamiento o en la descripción del producto. En nuestro ejemplo, suponemos 2.000 vatios. Con dos lavados puestas por semana, cada uno con dos horas de tiempo de funcionamiento, esto da como resultado cuatro horas de tiempo de funcionamiento cada semana. En un año (con 52 semanas) obtenemos 208 horas en las que la lavadora está funcionando. Para calcular el consumo de energía, multiplicamos el tiempo de funcionamiento por el consumo de energía en vatios (2.000).

208 horas x 2000 vatios = 416.000 vatios hora (ó 416 kWh.)

La lavadora de nuestro ejemplo consume muy poca electricidad. Los modelos más grandes y más antiguos a veces consumen hasta 3.000 vatios. El consumo anual de electricidad muestra cuán grande es realmente la diferencia:

208 horas x 3000 vatios = 624.000 vatios hora (ó 624 kWh.)

Los proveedores de energía cobran un promedio de 32 céntimos por un kilovatio hora (kWh). Para calcular los costes de electricidad de un solo electrodoméstico, simplemente hay que multiplicar el consumo en kWh por 32 céntimos.

El mismo ejemplo de la lavadora: 

Nuestra lavadora del ejemplo anterior utiliza 2.000 vatios por hora, es decir, 2 kWh. Esto significa que se deben pagar 64 céntimos por cada hora de funcionamiento de la lavadora. Extrapolado a lo largo del año, una lavadora gasta 133,12 euros por 416 kWh de consumo eléctrico. La lavadora con el alto consumo de energía de 3.000 kWh cuesta 199,68 euros al año.

La trampa de las etiquetas energéticas:

La etiqueta energética de un electrodoméstico es solamente informativa, porque maneja los promedios de su consumo. En las etiquetas energéticas, a menudo también encontrarás información anual sobre el consumo de electricidad. Sin embargo, estos a menudo se desvían significativamente del consumo de energía real. Porque el número de lavados por año y también el programa de lavado se seleccionan de manera que parezcan lo menor posible. En el mundo de la hostelería, esto es aún más importante, porque el consumo eléctrico supone una parte grande de los gastos. Puedes consultar nuestro servicio de reparación  maquinaria de hostelería para obtener más información.

Por ejemplo, el fabricante suele utilizar programas eco especiales para calcular la etiqueta, pero los consumidores no los utilizan en la vida cotidiana. Esto es legal, pero reduce la precisión de la etiqueta de clase de eficiencia energética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button
Abrir WhatsApp
Contactar por WhatsApp
o escanea el código
Consúltanos sin compromiso, te explicaremos cómo trabajamos. Llámanos, escríbenos o reserva online.