Cómo encender un calentador Junkers

¿Necesitas ayuda para encender calentador Junkers? Te explicamos todo lo que debes saber para poder usar de manera correcta tu electrodoméstico, de manera breve y concreta. ¡Allá vamos!

Los calentadores Junkers de pared a gas pueden funcionar con gas natural o propano, pero sobre todo se hacen instalaciones con gas natural. Sin importar de qué tipo sea, un calentador de gas necesita una fuente de ignición, y casi siempre es un piloto que genera llama. En resumidas cuentas, para encender el calefactor hay que encender el piloto. Vamos a diferenciar 3 casos que te los detallaremos en seguida, pero antes necesitamos recordarte lo obvio:

Gira la llave o válvula de gas para que tu calentador Junkers pueda recibir su fuente de energía, antes de proceder a su encendido.

Cómo encender calentador Junkers de pila

Este tipo de calentadores incorporan un encendedor de chispa piezoeléctrico para encender el piloto.

En el frontal de tu calentador Junkers, habrá un selecto de posición que normalmente tiene 3 posiciones: apagado, encendido, y funcionamiento. Debes escoger la posición de encendido. Suele ser un selector que se mueve a lo largo de una fila horizontal o vertical, con un botón que debe colocarse en el centro (posición de encendido). A veces es simplemente un botón rojo que se debe mantener apretado.

Una vez situado en la posición correcta, necesitas mantener apretado ese botón durante unos segundos. Oirás unos ruidos de tipo "clic" y pronto se encenderá una llama en el interior. Recuerda que debes mantenerlo presionado durante un período de tiempo después de que se encienda la llama, para permitir que el termopar se caliente.

calentador junkers como encenderEl termopar es un dispositivo de seguridad que envía una señal a la válvula de gas para que permanezca abierta una vez que la llama del piloto esté encendida y, si está desgastada y necesita ser reemplazada, el piloto no permanecerá encendido. En ese caso te recomendamos contactar con un servicio de reparacion de calentadores a gas para que puedan ayudarte, si no tienes experiencia en este tipo de reparaciones. Otra avería frecuente es que se haya desgastado la pila que permite el encendido.

Cómo encender calentador Junkers manual

Estos calentadores Junkers, más antiguos y que ahora ya no se fabrican por cuestiones de seguridad y comodidad de uso, no tienen un encendedor piezoeléctrico, por lo que necesitan que aportemos fuego desde el exterior.

Como en el caso anterior, gira el selector en la posición de de encendido, y utiliza o bien un mechero de cocina (largo) o bien una cerilla larga. Presiona el botón de encendido y mantenlo presionado hasta que notes un ligero silbido mientras, que indica un flujo suave de gas a través del tubo.

Coloca la cerilla o el mechero en la parte superior del orificio del tubo de gas. Cuando se encienda el piloto, retira y apaga la cerilla o el encendedor, pero mantén presionado el botón durante al menos 30 segundos para asegurarte de que el termopar se haya calentado.

En caso de que no se mantenga encendida la llama, vuelve a encender la cerilla, presione el botón y repite el proceso nuevamente, pero esta vez, mantén presionado el botón durante un poco más de tiempo. Cuando finalmente se encienda el piloto, ajusta el selector de posición hacia funcionamiento y selecciona la temperatura deseada.

Cómo encender calentador Junkers automático

Para comodidad nuestra, los modelos actuales cuentan con un proceso de encendido y apagado automático, según sea nuestra necesidad.

Para estos casos, la forma de encenderlos es simplemente abriendo el gripo de agua caliente, ya que al activarse el flujo de agua dentro del calentador Junkers, éste recibe la señal necesaria para generar de manera automática la llama y comenzar con el funcionamiento. Y después parará cuando cierres el grifo.

Ahora que ya sabes como encender un calentador Junkers gracias a este post publicado por la oficina de técnicos de calentadores y de reparacion de vitrinas refrigeradas, te recomendamos que sigas leyendo otros posts de nuestro blog que sean de tu interés, puedes encontrarlos más abajo.

Cuenta con nosotros, Reparator, para cualquier ayuda o reparación que necesites. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button
Abrir WhatsApp
Contactar por WhatsApp
o escanea el código
Consúltanos sin compromiso, te explicaremos cómo trabajamos. Llámanos, escríbenos o reserva online.